Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viral: Padre le enseña a su hijo la importancia de lavarse las manos por el coronavirus

  • Por Meganoticias

Las medidas contra el coronavirus a nivel internacional tienen un mismo foco: Las prevención de cada persona es clave para combatir su propagación. Y una de ellas es lavarse las manos durante 20 segundos con jabón y, luego de secarlas, agregar un poco de alcohol gel para que queden libre de contagio.

Una normativa que podemos entender perfectamente los adultos, pero que para los niños puede ser algo confusa. Es por esto que un padre decidió enseñarle a su pequeño cómo pueden quedar los virus en las manos, si no se usa jabón para eliminarlos.

Un experimento contra el coronavirus

El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales durante las últimas horas, muestra a un padre español enseñándole a su hijo la importancia del jabón en la eliminación de virus. Para el experimento, tomó un plato lleno de agua al que le colocó mucha pimienta. Cuando el condimento estaba esparcido por todo el plato, le pidió al niño que metiera un dedo en el agua y al sacarlo, le dijo “tienes el virus en un dedo”.

Cuando el niño se da cuenta que tenía pimienta en su mano, el padre le pide que se lave con agua y jabón y vuelva a colocarlo dentro del agua. Al hacerlo, el pequeño quedó sorprendido: De inmediato la pimienta se aleja.

El experimento, que parece un truco de magia, se ha convertido en la forma más directa de enseñar a los niños a protegerse del coronavirus y el peligro que significa a nivel internacional.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa