Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turistas no llegan por coronavirus: Video muestra cómo monos se enfrentan por comida en calles en Tailandia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una grupo de simios sembró el caos en una calle de Lopburi, Tailandia, al correr en manada hacia el centro de la carretera en busca de comida junto a otro grupo de simios que se encontraban en la misma tarea.

Unos usuarios describieron la particular situación como una escena de la película Jumanji, otros como la cinta El Planeta de los Simios, pero lo cierto es que el video del momento ha generado múltiples reacciones en los internautas.

¿Por qué corrían?

El medio local Khaosod English explica que esa zona es muy conocida por tener turistas que alimentan a los animales en su estadía, pero con la crisis que ha desatado el coronavirus en ese sector de la economía, los simios se han visto afectados profundamente.

"Es verano, así que normalmente vemos muchos turistas, pero ahora debido al brote hay tan pocos que los mercados están muy tranquilos. No hay suficientes turistas que vengan a dejar comida para los mamíferos en Prang Sam Yod", explicó Saaluk Rattana Chai quien grabó el video viral.

¿De dónde provienen los monos?

El templo Prang Sam Yod es conocido por tener fuerte presencia de esos animales en sus alrededores. Una manada de simios de ese lugar fue la que salió a la calle en busca de comida, sin contar que se iban a cruzar con otra tribu de monos con la que se disputaron el control de los pocos alimentos.

El Bangkok Post señaló que esas tribus no suelen cruzarse en el camino porque su separación es muy notable. No obstante, dado la emergencia mundial, muchos guías de esa zona explican que ese tipo de situaciones pueden volver a ocurrir.

Leer más de