Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madrid cierra el comercio y Francia suma 800 nuevos contagiados por coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El número de contagios por el nuevo coronavirus se disparó en España desde comienzos de semana: de 589 el pasado domingo pasó a 4.231 en el último balance de este viernes, la mitad de ellos en la región de Madrid, donde los muertos superan los 60 (121 en toda España).

Ante esta situación, el gobierno regional ordenó el cierre a partir del sábado de todos los comercios que no sean de primera necesidad, permitiendo únicamente la actividad de farmacias, gasolineras, estancos y supermercados que, durante todo el viernes, presenciaron largas colas de clientes haciendo compras.

La medida "estará vigente hasta el 26 de marzo" y "se adopta también al objeto de facilitar el distanciamiento social al persistir un riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población", argumentó el gobierno regional.

Francia: 800 nuevos casos

Cerca de 800 nuevos casos de coronavirus han sido detectados en las últimas 24 horas en Francia, y el saldo mortal de la pandemia es de 79 víctimas hasta la fecha, informó el viernes el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

Desde el jueves se han registrado 18 muertes, y 154 pacientes siguen "en estado grave", según el ministro.

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el jueves el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana, y pidió a los mayores de 70 años permanecer en sus hogares para evitar la propagación del coronavirus en el país, el tercero más afectado en Europa detrás de Italia y España.

Ver cobertura completa