Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia prohíbe reuniones de más de 100 personas por coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Francia decidió este viernes prohibir cualquier reunión o evento que congregue a más de 100 personas, con el objetivo de "frenar" la propagación del coronavirus.

"La idea es asegurarnos de que podemos frenar la progresión, la circulación del virus", dijo el primer ministro Edouard Philippe, quien precisó que la medida se aplicará inmediatamente y en todo el país.

Elecciones municipales

El coronavirus marcará las elecciones municipales en Francia este domingo, las primeras que se celebran en una Europa sacudida por esta crisis sanitaria y para las cuales las autoridades ordenaron medidas extraordinarias para evitar nuevos contagios.

El gobierno francés, que decidió mantener los comicios a dos vueltas del 15 y 22 de marzo pese a la expansión del virus, emitió a inicios de semana una serie de medidas de protección inéditas, bajo el lema "votar no es peligroso".

El objetivo: garantizar la celebración de las elecciones, sin aumentar el riesgo de propagación en este país, que es actualmente el tercero foco europeos del COVID-19, después de Italia y España.

Cada centro electoral deberá colocar marcas en el suelo para asegurarse de que "en cada etapa de la votación" los electores mantengan al menos un metro de distancia entre ellos, con el fin de evitar una "promiscuidad prolongada".

En cuanto a la higiene, se pedirá a los electores lavarse las manos antes y después de colocar su voto en las urnas y se desinfectarán las cabinas de votación continuamente durante el día.

Ver cobertura completa