Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el árbol de la muerte: El más peligroso del mundo según el Récord Guinness

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Por increíble que parezca, existe un árbol en el mundo tan peligroso que lleva como nombre “árbol de la muerte”. Se trata de un árbol de manzanilla que contiene una buena cantidad de toxinas provenientes de su savia, la que puede atentar contra la salud de una persona.

Su peligrosidad es tomada en cuenta hasta por el propio Récord Guinness, que lo considera ni más ni menos que el árbol más peligroso del mundo.

Un artículo del canal especializado NatGeo reseña que el Instituto de Ciencias de la Alimentación y Agricultura de Florida señala que cualquier interacción o ingestión tanto del tronco como las hojas pueden ser letales para el ser humano.

Por otra parte, Ella Davies, especialista en historia natural del Reino Unido, dijo a la BBC que la verdadera amenaza proviene del fruto, explicando que este es sumamente tóxico y pueden causar “vómitos y una fuerte diarrea severa que deshidratan el cuerpo hasta el punto de llegar a causar la muerte”.

Datos del “peligroso” árbol

Su nombre científico es Hippomane Mancinella. Este árbol fue llamado así por el filósofo griego Teofrasto.

Según teorías que recuerda el texto publicado por rl medio español, el filósofo decidió darle ese nombre porque siempre veía que los caballos se volvían locos cada vez que comían la fruta de ese árbol.

Ubicación

La planta se encuentra frecuentemente en las regiones de América como al Norte, Sur y el Caribe. Al tratarse de un árbol poderosamente venenoso, la gran parte de estos árboles han sido cortados por lo que se encuentra cerca de extinguirse.

En tiempos pasados, la savia de este árbol fue utilizada para cubrir las flechas y así emplear la caza de animales.

Leer más de