Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francia y España anuncian cierre de escuelas y universidades ante amenaza del coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Francia y España anunciaron este jueves el cierre de escuelas y universidades ante la amenaza del coronavirus en Europa.

Medidas preventivas en Francia

En Francia, la medida fue anunciada por el Presidente Emmanuel Macron, quien confirmó: "Desde el lunes y hasta nuevo aviso cerraremos las guarderías, escuelas y universidades".

Además, aseguró que "se mantendrá" la primera vuelta de las elecciones municipales, previstas para este domingo, ya que los científicos estiman que "nada se opone a que los franceses acudan a las urnas".

"Es importante en este momento, siguiendo las recomendaciones de los científicos como lo estamos haciendo, seguir garantizando la continuidad de nuestra vida democrática y de nuestras instituciones", aclaró el mandatario.

Ante esto, Macron agregó que esta epidemia "es la crisis sanitaria más grave que haya vivido Francia desde hace un siglo" y que "estamos apenas al principio de esta crisis".

España e Italia

A esta medida se sumó España, tras haberse anunciado el cierre de colegios y universidades en todo el país durante esta jornada, dejando a 9,5 millones de estudiantes sin clases.

Por otro lado, el miércoles por la noche, el Primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó sobre el cierre de todos los comercios del país, excepto los de los sectores de alimentación y salud.