Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Paraguay suspende las clases y prohíbe eventos masivos por 15 días

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Paraguay confirmó este martes 10 de marzo la existencia de cinco personas infectadas por el coronavirus -de 25 casos sospechosos-, y anunció medidas para contener el brote.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, detalló que las autoridades han decidido suspender las clases y prohibir los eventos masivos durante los próximos 15 días.

Específicamente, las actividades educativas fueron interrumpidas en todos los niveles de enseñanza en coordinación con el Ministerio de Educación de Paraguay, las universidades, los institutos superiores y otras instituciones formadoras.

Además, se suspendió la realización de eventos y espectáculos públicos o privados de concurrencia masiva, entre los que destacan: conciertos, musicales, encuentros deportivos, reuniones políticas, gremiales y sociales, actividades religiosas y actividades recreativas.

Finalmente, también se suspendieron las actividades en lugares cerrados como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales.