Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casi $4 millones de pago: Científicos buscan voluntarios que se infecten con coronavirus

  • Por Meganoticias

En varios países del mundo la comunidad científica y médica trabaja arduamente en crear una vacuna contra el Covid-19 o coronavirus, pero una empresa británica que presta servicios a laboratorios quiso adelantarse en la investigación con una inédita campaña.

La compañía Hvivo ofrece un pago equivalente a 3,8 millones de pesos chilenos a voluntarios que se presten para pruebas médicas por un plazo de dos semanas. Parece simple, pero los participantes deben contagiarse con coronavirus y estar aislados totalmente del contacto humano por el tiempo que dure el experimento.

¿En qué consiste la prueba?

De acuerdo a información del diario británico The Times, los elegidos serán inoculados con dos cepas del virus, y se mantendrán en cuarentena durante 14 días en laboratorios de Londres. Cada día serán sometidos a exámenes cardíacos, de sangre, orina y revisión general.

Durante este período los voluntarios solo tendrán contacto con científicos que vestiran trajes especiales de aislamiento de contacto y no podrán salir del recinto ni mucho menos recibir visitas de familiares o amigos.

La iniciativa de Hvivo es investigar cómo el ser humano desarrolla anticuerpos ante el coronavirus y de esta forma avanzar en la elaboración de una vacuna que pueda eliminar el Covid-19 o evitar su propagación en el planeta.

"En realidad, todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad encubierta", dijo al diario The Sun, Andrew Catchpole, científico jefe de Hvivo.

Ver cobertura completa