Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a tres jóvenes mujeres en México mientras miles marchaban por el 8M

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 8 de marzo, e irónicamente el mismo día que miles mujeres marchaban en México y en otros países exigiendo el fin de la violencia y de los femicidios, tres jóvenes fueron asesinadas en Guanajuato, Coahuila y Puebla, en territorio azteca.

Según reseña de los medios de comunicación locales, una de las víctimas responde al nombre de Nadia Verónica, estudiante de la Universidad Iberoamericana de León, asesinada a balazos la madrugada del domingo, luego de llevar a una amiga a su casa.

Trascendió que la joven habría escrito por sus redes sociales un mensaje, mediante el cual revelaba haber sido víctima de violencia. Dos días después fue asesinada y encontrada al interior de su auto.

Ante lamentable hecho, el padre de la joven Bernardo Rodríguez escribió: "con mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer".

Dos víctimas más

Sin embargo, el asesinato de Nadia Verónica no fue el único que se dio a conocer este domingo 8 de marzo.

La prensa informó que alrededor de las 7:30 horas se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un lote baldío, de Torreón, Coahuila. Aunque no había sido identificada, las autoridades mexicanas reportaron que se trata de una joven entre los 20 y 25 años de edad.

Los funcionarios policiales de ese país precisaron que una vez hallado el cadáver, se percataron que la joven tenía varias heridas en todo su cuerpo, por lo que no se descarta que haya sido golpeada antes de ser asesinada.

Por otra parte, en Veracruz, una adolescente de 16 años de edad fue asesinada también a balazos como le sucedió a Nadia Verónica.

La víctima de nombre María Magdalena estaba embarazada y fue sorprendida por unos sujetos, mientras se encontraba en las afuera de su domicilio en compañía de algunos familiares.

Leer más de