Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenían abejas en la boca: Dos ingenieros mueren en zona rural de Colombia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos profesionales colombianos murieron el pasado miércoles en la zona rural de Sabanalarga, presumiblemente, por el ataque de abejas, mientras hacían trabajos topográficos en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Sonia Marcela Corredor Medina, de 41 años de edad, quien ejercía como ingeniera ambiental y el hidrólogo Darley Stiven Gutiérrez González, de 23 años.

Estaban desaparecidos

La búsqueda de ambos se inició luego de que el conductor que los acompañaba diera aviso a las autoridades de una posible desaparición.

"Recibimos la información a las 11:00 am y después de labores de búsqueda encontramos a la mujer sin signos vitales. Luego, alrededor de las cuatro de la tarde, fue hallado el hombre en un delicado estado de salud, y posteriormente también falleció", indicó Carlos Mastrodomenico, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Sabanalarga, informó Caracol.

Llamado de emergencia

Al recibir el llamado del chofer, los equipos de emergencia fueron a la zona de búsqueda, donde también estaban autoridades policiales. Para lograr tener las coordenadas de su ubicación real, decidieron llamar por celular a Sonia Marcela, quien atendió de inmediato y, entre balbuceos y ruidos de dolor, les dijo que las abejas la estaban atacando y que estaban dentro de su boca.

Fue en ese momento que las autoridades pudieron hallar la ubicación de la primera víctima, pero cuando llegaron ya había fallecido.

La búsqueda continuó durante cuatro horas más, hasta que lograron encontrar a Dayley, quien aún tenía signos vitales y fue derivado de inmediato a un hospital de la zona de Sabanalarga. Sin embargo, al llegar a urgencias, también falleció.

Al parecer, Sonia y Darley habían llegado desde Bogotá con el fin de realizar estudios de impacto ambiental para un proyecto de la empresa Bosques Solares de Bolívar, quienes planean colocar paneles solares en la zona, así lo informó el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía de Atlántico.

"Antes de morir envió un mensaje a su hija"

La muerte de los jóvenes ingenieros generó  críticas, sobretodo por parte de sus familiares. Una de las primeras en pronunciarse fue la madre de Sonia Marcela, quien denunció que la empresa envió a su hija y a su compañero solos sin conocer el terreno que iban a revisar y los peligros que allí existían.

“Los pusieron en la boca del lobo”, sentenció la madre de Sonia, quien además agregó que su hija, en medio del ataque, intentó comunicarse en dos oportunidades con la empresa contratista para pedir ayuda y estos “nunca respondieron”.

“Los mensajes fueron enviados a las 10:52 a.m. y a las 10:59 a.m., pidió auxilio y nadie de esa empresa contratista respondió. Nos pudimos comunicar con ella después de la 1:00 de la tarde, pero estaba muy mal. Estaba aún con vida”, relató para El Heraldo.

La mujer también reveló que Sonia pudo enviar un mensaje de audio a su hija, quien en ese momento estaba recibiendo clases en la Universidad, para decirle: “me pican las abejas, te amo hasta el infinito”, fue el audio.

Leer más de