Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia argentina confirma cadena perpetua para Nahir Galarza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Supremo de Justicia de Entre Ríos, Argentina, rechazó este miércoles el planteo presentado por la defensa de Nahir Galarza, para que sea impugnada la cadena perpetua que la joven recibió, luego de matar a balazos a su expareja, Fernando Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre de 2017.

La resolución fue dictada por los magistrados Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio y Daniel Carubia, jueces de la Sala I Penal. 

Esta no es la primera vez que la defensa de la argentina pide un recurso de apelación para que el crimen sea considerado homicidio culposo, delito que tiene una pena máxima de cinco años de prisión.

Permanecerá en la cárcel de mujeres

El pasado 3 de julio de 2018, el Tribunal Oral de Gualeguaychú condenó a la joven argentina a cadena perpetua por “homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja”.

Con este nuevo fallo, la Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia provincial rechazó la impugnación presentada por el abogado de Galarza, José Esteban Ostolaza, y confirmó la sentencia impuesta a Nahir por su acto delictivo, razón por la que tendrá que permanecer en la cárcel de Mujeres de Paraná.

De esta forma, Galarza se convierte en la mujer más joven en tener tal condena.

El caso de Nahir

Fernando Pastorizzo fue asesinado el 29 de diciembre de 2017 por su pareja Nahir Galarza, quien le propinó varios disparos en la espalda y el pecho. El joven fue encontrado en la calle de Gualeguaychú sin signos vitales junto a su moto.

Al momento de ser detenida por el crimen, Nahir declaró como testigo y dijo que había visto a Fernando la noche anterior a su muerte. Tras las investigaciones, las pruebas apuntaron a que ella era la autora del delito por lo que quedó privada de libertad y trasladada a la prisión de mujeres.

Desde allí, la joven argentina de 21 años de edad cambió su versión de los hecho y reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental". Según relató, sufría de maltrato físico durante su relación con Fernando, pero nunca lo denunció ante las autoridades, de hecho, no existen evidencias de que esa teoría sea verídica.

Leer más de