Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Youtuber mexicano condenado a 50 años de prisión: Era líder de una banda de secuestradores

  • Por Meganoticias

Germán Loera, reconocido youtuber y conferencista mexicano, llevaba una doble vida. En YouTube, se define como emprendedor y se dedica a ofrecer consejos de superación personal y profesional. Además dirigía la empresa Innlab, dedicada al desarrollo de software.

En su perfil en Instagram, se puede ver la vida suntuosa que llevaba, con fotos de sus viajes, vestido de traje y exquisitas comidas. Sin embargo, lo que escondía detrás de esa elegante fachada sorprendió a la policía mexicana.

La vida de fama y dinero de la que presumía el joven de 25 años ocultaba un peligroso líder de un grupo de secuestradores, que mantuvo en cautiverio durante dos días a la millonaria abogada Thania Denisse Medina Rodríguez en 2018 y por quien pidieron una alta suma de dinero por su rescate. 

El pasado lunes, la fiscalía de Chihuahua logró una sentencia de 50 años de prisión en contra de Loera y sus cinco cómplices: Juan Alfonso, Jesús Arnulfo, Edgar René, Jassiel Omar. Todos fueron condenados por el delito de privación de libertad y deberán pagar una fuerte suma de dinero por los daños ocasionados a la víctima.

Rastros digitales

La policía de Chihuahua logró rastrear a los secuestradores debido a que estos pidieron el pago del rescate en bitcoin. "En el tema de los bitcoins, aún y cuando es un instrumento novedoso, pues también es rastreable a final de cuentas", explicó César Peniche, responsable de la fiscalía general, a medios mexicanos.

El funcionario indicó que la mecánica del secuestro tuvo mucho que ver con el uso de las redes, lo que permitió trazar una ruta hacia los secuestradores.

Leer más de