Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren primer animal que puede vivir sin respirar oxígeno y está vinculado al salmón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un novedoso estudio trajo a la palestra el descubrimiento de un particular "minúsculo animal" que no tiene la necesidad de respirar oxígeno para su existencia.

El nombre de la especie estudiada es Henne Salminicola, que se encuentra ubicada en las profundidades del Mediterráneo y que cuenta con la rareza de no necesitar el oxígeno para sobrevivir.

De acuerdo con la nota informativa de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, el grupo de investigadores señaló que el animal tiene menos de 10 células y vive como parásito en tejidos musculares de peces como el salmón.

”Se pensó que la respiración aeróbica era ubicua en los animales, pero ahora confirmamos que este no es el caso”, explicó en el texto la profesora Dorothée Huchon, una de las autoras de este estudio.

Detalles del animal

Debido al diminuto tamaño y el gran número de células, es muy probable que la naturaleza anaeróbica de este parásito no dependa de su respiración libre de oxígeno.

“Nuestro descubrimiento muestra que la evolución puede ir en direcciones extrañas. La respiración aeróbica es una fuente importante de energía y, sin embargo, encontramos un animal que abandonó esta vía crítica”, agregó Huchon.

Otro estudios sobre la misma especie

Estudios publicados en el 2010 y en el 2014 ya hablaban de un descubrimiento especial en el este del Mediterráneo. Sin embargo, el estudio más actual lo que habla es del funcionamiento de ese mismo animal que ya se había descubierto.

Henne Salminicola forma parte de los myxozoa; es decir, de la clase de animales parásito microscópicos, con más de 2000 especies conocidas.

Los investigadores explicaron que este descubrimiento puede servir de soporte para futuras investigaciones sobre extraterrestres, ya que se encuentra evidencia de que una especie puede vivir sin oxígeno.

Leer más de