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Este aviso se cerrará en segundos

Las consecuencias para las compañías de telefonía móvil tras cancelación del Mobile World Congress

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Esta semana se dio a conocer la cancelación del congreso tecnológico de celulares que se desarrollaría en Barcelona, sin embargo los organizadores del evento decidieron cancelarla debido a la crisis que se vive por el coronavirus, afectando directamente a las compañías de telefonía móviles.

Este evento, fundando por Delson Group Inc en 1987, representa uno de los momentos más importantes para las compañías de teléfonos, donde presentan sus nuevos avances en tecnología.

Desde el 2006 hasta el 2013 estaba pensado para desarrollarse en España. Sin embargo, por la propagación del Covid-19 o coronavirus, desde un inicio se pensó que sería un problema la realización del evento.

Así fue demostrado con la ausencia de varias empresas y marcas, como Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Facebook y Mcafee; los fabricantes de móviles Vivo, Sony, LG, TCL o HMD, Nokia y Ericsson. Luego se sumaron grandes empresas como Deutsche Telekom, Orange y BT provocando finalmente la no realización del evento.

¿Cuál es el impacto tras la cancelación? 

Uno de los país más afectados sería España, tanto para los turistas que tenían pensado acudir al congreso y quedarse unos días por los alrededores, como para las empresas de ese país que iban a participar en diferentes aspectos de la organización y la logística del MWC.

Según datos de la GSMA, el congreso recibe 109.000 visitantes de 200 países (un 59% de ellos altos ejecutivos), 7.900 CEOs de empresas, 2.800 compañías tecnológicas, 3.640 analistas y periodistas de cientos de medios, y en los cuatro días que dura se llevan a cabo más de un millón de reuniones de negocios.

Otros de los afectados sería la GSMA, no sólo por la pérdida al cancelar el evento, sino también porque deberá enfrentarse a la petición de indemnizaciones por los perjuicios causados a terceros, seguramente con juicios y denuncias de por medio.

Para las compañías de teléfonos móviles, a nivel publicitario o de ventas, especialmente para las grandes compañías, el impacto no será importante, sin embargo, sí sería perjudicial para las empresas más pequeñas que estaban repuntando.

Una mirada de las compañías invitadas al evento

Juan Olano, quién es el director de Portafolio de HMD Global (Nokia Mobile) para Américase refirió al impacto que tendría en la industria esta cancelación diciendo que el MWC es un evento clave en el calendario anual de la industria y “se ha transformado en una instancia decisiva a la hora de mostrar nuevos productos a socios, clientes, a la prensa y a los fans”.

Sin embargo agregó que, la salud y la seguridad de todos los presentes es una prioridad, “la decisión fue la más prudente y la GSMA, así como otras autoridades realizaron incansables esfuerzos por abordar de la mejor manera los desafíos impuestos por el COVID-19”.

“la industria siempre está innovando y transformándose, y siempre se podrán coordinar otras instancias. De nuestro lado, mantendremos informada a la prensa, a nuestros socios y clientes acerca de futuros anuncios”, concluyó Nokia.

Por otro lado, el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, anunció en un comunicado que “debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 28 de febrero en Barcelona”.

La compañía Sony también se refirió a esto diciendo que “damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, y hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España”

Los organizadores del evento, tienen todas las fichas puestas en el evento del 2021, descartando la posibilidad de realizarla durante este año.

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