Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente rifará avión presidencial mexicano entre la gente y destinará dinero a hospitales

  • Por Meganoticias

Una particular noticia ha acaparado los titulares de la prensa mexicana y la atención de las ciudadanas y ciudadanos de ese país desde hace varios días. Se trata del destino que le dará Andrés Manuel López Obrador, AMLO, al ostentoso avión presidencial.

El rumbo de la aeronave ha dado mucho de qué hablar, especialmente porque una de las promesas del entonces candidato y ahora primer mandatario de esa nación, AMLO, fue deshacerse del mismo por considerarlo un bien innecesario y "faraónico".

El rechazo del primer ministro de Canadá

Muchas fueron las ideas que pasaron por la mente del presidente mexicano sobre qué hacer con el avión, entre ellas ofrecerlo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien rechazó la oferta por lo costoso y lujoso del mismo.

Al respecto, y de acuerdo al último avalúo realizado por la oficina de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el avión José María Morelos -modelo Boeing 787 Dreamliner- está valorado en 130 millones de dólares.

Debido al "poco" atractivo del mismo una vez que se colocó a la venta, AMLO informó: "(...) Como nos ha costado trabajo venderlo, deshacernos de él, ese avión se va a rifar a todo el pueblo".

El dinero será destinado a hospitales

Con el anuncio de la rifa, la cual estará dirigida a todos los mexicanos, López Obrador señaló que los recursos que se obtengan del sorteo serán destinados a equipar los distintos centros de salud que se encuentran en el país. 

"A más tardar la semana próxima vamos a tomar la decisión, lo que se obtenga por la rifa o venta de ese avión presidencial se van a ocupar para equipos médicos y de salud", sostuvo AMLO según informaron medios locales e internacionales. 

Foto: El Sol de México 

De igual manera, el mandatario aclaró que el afortunado ganador tendrá donde guardar la opulenta aeronave, con capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de vuelo de hasta 20 horas.

"No se preocupe el que se lo saque por dónde lo van a estacionar; ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, ellos se encargarán de guardárselo al ganador", dijo. 

Antes de estar en manos de AMLO, la aeronave pasó por la administración de Felipe Calderón y el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Leer más de