Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los primeros dos casos de coronavirus en el Reino Unido son miembros de la misma familia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, anunció la mañana de este viernes que se registraron los primeros dos casos de contagio por coronavirus en Inglaterra.

¿Qué dice el comunicado?

El profesor Whitty compartió una declaración en la que confirma  que los dos primeros casos por contagio de coronavirus en Inglaterra son miembros de la misma familia.

Frente a esto indica que “los pacientes reciben atención especializada del NHS -Servicio Nacional de Salud- , y estamos utilizando procedimientos de control de infección probados para evitar una mayor propagación del virus”.

Agregó que el “NHS está extremadamente bien preparado y acostumbrado a controlar las infecciones y ya estamos trabajando rápidamente para identificar cualquier contacto que tengan los pacientes".

Preparación

En el informe, además, agregó que se han preparado para casos de coronavirus en el Reino Unido, que tienen la medidas de control de infecciones sólidas para responder de inmediato y que si se confirman más casos, el Director Médico del país afectado lo anunciará lo antes posible.

“Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, sostuvo.