Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imágenes: En este mercado se inició el coronavirus en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales, comenzaron a circular varias imágenes del mercado de mariscos Huanan, ubicado en la ciudad de Wuhan, China, el cual fue clausurado el pasado 1 de enero por las autoridades de ese país, luego de confirmarse que allí se había originado el coronavirus.

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó que el virus se había generado en ese lugar por la masiva venta de animales vivos y muertos, sin mayores cuidados sanitarios.

Más 100 tipos de animales a la venta

Las condiciones sanitarias no eran las más adecuadas dentro de este mercado que, además de no tener ventilación suficiente, mantenía decenas de animales en su interior. Un total de 112 especies diferentes como civetas -mamífero carnívoro que habitan en la India y en el sur de China-, zorros, salamandras, pavos reales, ratas, cachorros de lobo, koalas, cocodrilos, puercoespines, pescados, pulpos, serpientes, murciélagos, ciervos y aves, son parte del menú en este mercado asiático. Así consiga el portal The Mirror. 

Foto: The Mirror

Pero la venta de animales no era lo único malo dentro del comercio, ya que también sus pisos estaban llenos de basura, paredes con sangre animal, jaulas con especies que sacrificaban y agua estancada. El video lo dio a conocer CNN Internacional.

El mercado se convirtió en uno de los más famosos en China por su amplia variedad de animales, que va desde insectos hasta especies cuya venta es ilegal.

Foto: The Mirror

El virus se extiende en el país asiático

En China, al menos 10 ciudades ya han sido cerradas en un intento por detener la propagación de la enfermedad. Hasta el momento, se registran 106 fallecidos a causa de este enfermedad y más de 4 mil contagiados.

Foto: Reuters

Revisa los países donde se detectó el coronavirus