Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Restaurante francés pierde su estrella Michelin luego de 50 años

  • Por Meganoticias

Un escándalo se ha desatado en el mundo de la gastronomía internacional y el epicentro es Francia. Tanto ha sido el revuelo que hasta el presidente de la República, Emmanuel Macron, ha opinado al respecto.

Resulta que el afamado restaurante del chef francés Paul Bocuse ostentaba tres estrellas Michelin desde 1965, pero hace pocos días lo acaban de despojar de una. ¿El alegato?, “que las estrellas Michelin no se heredan, se ganan”.

El chef Bocuse murió a los 91 años en 2018, y su aporte a la cocina francesa le hizo ganarse el cariño del país. El cocinero tuvo su restaurante cerca de la ciudad de Lyon, específicamente en Colloges-au-Mont-dór, un sitio emblemático de la mejor comida de Francia.

La guía Michelin anunció el pasado viernes que el restaurante de Bocuse, apodado por los críticos como el “Papá de la cocina francesa”, ya no tendrá tres estrellas Michelin, sino dos.

La guía roja Michelin reúne lo mejor de la cocina y califica, por medio de inspectores encubiertos, el trabajo de profesionales de la cocina en varios países como una manera de premiar la técnica, presentación y calidad de un plato. Hay tres estrellas que se otorgan bajo el patrocinio de la compañía Michelin según la evaluación de los inspectores, siendo las tres estrellas la calificación de mayor jerarquía.

Pero la rebaja de estrellas para el restaurante de Bocuse es un golpe duro a este símbolo nacional. La cocina del restaurante está dirigida actualmente por un trío de chefs franceses, quienes también se han sorprendido por la calificación.

La organización dijo que el restaurante "seguía siendo excelente", pero que ya no estaba al nivel de tres estrellas. El detalle de la calificación aparecerá en la edición 2020 de la guía Michelin.

El presidente Macron consideraba una indignación que Michelin haya despojado a Auberge du Pont de Collonges, su tercera estrella Michelin después de 55 años.

Paul Bocuse fue un pionero. Supo combinar el arte de cocinar con tácticas comerciales inteligentes, sin embargo, los aires frescos que llegaron tras su fallecimiento no parecieron convencer a los inspectores, quienes durante un tiempo estuvieron visitando el lugar y acaban de dar su veredicto.

Leer más de