Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde la Gran Muralla hasta Disneyland: Conoce los lugares cerrados en China por el coronavirus

  • Por Meganoticias

Con el propósito de evitar que se produzca una pandemia a nivel internacional, China decretó la mayor cuarentena de la historia, con más de 800 casos confirmados de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, lugar donde se inició la enfermedad.

En diciembre pasado se detectó el virus que hasta ahora no tienen cura. Un brote que cada vez se expande más, no solo en el país asiático sino también, a nivel internacional. Tal es el caso de Tailandia (5), Singapur (3), Taiwán (3), Hong Kong (2), Macao (2), Japón (2), Vietnam (2), Corea del Sur (2) y Estados Unidos (2).

Debido a la amenaza que significa el contagio de esta enfermedad, muchos lugares masivos de entretención en China decidieron cerrar, como medida preventiva. Así lo consignó CNN Internacional.

Área escénica de la Gran Muralla de Juyongguan

La sección más cercana a la ciudad, estará cerrada durante los próximos fines de semana. Se trata de un lugar “obligado” para los turistas, y es que este muro es una de las estructuras artificiales más antiguas que existen -con 2 mil años de creación-.

Es un lugar amplio, donde se reúnen cientos de personas y que podría poner en peligro la salud de los turistas. 

Foto: TheChinaGuide

El nido de pájaro

El Estadio Nacional de Beijing también fue cerrado este viernes según consigna Reuters. Este impetuoso estadio fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008.

Foto: Sanheviajes

La Ciudad Prohibida

Un lugar donde se reúnen cientos de turistas, el Museo del Palacio o “La Ciudad Prohibida”, es una de las atracciones más conocidas de la capital.

Según Visit Beijing , supervisado por la Oficina Municipal de Cultura y Turismo de Beijing, el lugar permanecerá cerrado por un período no especificado.

Museo nacional de China

Este centro de entretención también cerrará sus puertas "en un esfuerzo por prevenir y controlar" el virus, informaron en un comunicado los administradores del lugar.

Recordemos que este museo es el más grande del mundo, ya que posee casi 50 galerías que exhiben más de 1 millón de obras de artes antiguas.

Foto: Dramstime

Tumbas Ming

Dentro de este lugar se encuentra una amplia colección de mausoleos construida por los emperadores de la dinastía Ming. Como es un lugar masivo, se decidió cerrar las puertas el sábado.

Foto: TheChinaGuide

Bosque de la pagoda de Yinshan

El bosque, que contiene una serie de pagodas del Siglo 12 construidas para albergar reliquias budistas, se cerrará también.

McDonald's

La cadena de comida rápida suspenderá sus operaciones en cinco ciudades de la provincia de Hubei, por el brote que existe del coronavirus. Esto lo informó a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe

Van más de 800 casos registrados de este virus, por lo que el gobierno asiático anunció el cierre temporal del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe.

Este aeropuerto es el único en la región media de China con vuelos directos a todos los continentes. Con respecto a los boletos de tren dentro y fuera de Wuhan, también fueron suspendidos.

Foto: CNN

Shanghái Disney Resort

Es el lugar donde más se aglomeran personas y es por eso que anunciaron su cierre, asegurando que es "en respuesta a la prevención y el control del brote de la enfermedad".

Como no informaron fecha de su apertura, el complejo reembolsará a los huéspedes, las tarifas de admisión, las reservas de hotel y otros boletos de entretenimiento precomprados.

Foto: Reuters

Leer más de