Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente apodada Rapunzel obtiene récord Guinness por la cabellera más larga del mundo

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Nilanshi Patel se llama la joven de 17 años que conservó su récord Guinness como la adolescente con la cabellera mas larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

Récord Guinness

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat, al oeste de la India, ya había obtenido en 2018 un Récord Guinness por su cabello, el cual midió 170,5 centímetros, pero al año siguiente volvió a obtener el certificado mejorando su marca anterior.

Orgulloso, su padre considera que el pelo moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser una curiosidad local a una celebridad internacional.

“Rapunzel”

La chica apodada Rapunzel por sus amigos, haciendo referencia a una princesa de cabellera larga de un cuento de los hermanos Grimm, no ha ido a la peluquería desde hace 11 años por una mala experiencia.

“Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptaron mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte", señaló.

Si bien, trata su cabello como cualquier chica de su edad, debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo.

"Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar", aseguró.

Leer más de