Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tía del rey Felipe de España deja una herencia con polémica

  • Por Meganoticias

No hubo pompa fúnebre tras el fallecimiento de la hermana del rey emérito de España, Don Juan Carlos de Borbón y tía del rey Felipe VI. 

La infanta Pilar, que murió el pasado 9 de enero a los 83 años de edad, prefirió la casi total discreción al punto que su velatorio se hizo en su propia casa.

Por su jerarquía cerca de la casa real española, podía corresponderle una ceremonia de mayor ostentación, tal como manda la tradición para el caso de las infantas, de hecho es la primera vez que ocurre un funeral de realeza de tan bajo perfil.

Pasada una semana, ya salió a la luz que sus cinco hijos heredarán una jugosa herencia consistente en dinero y muchas propiedades.

La infanta Pilar se había casado con el exitoso empresario Luis Gomez-Acebo, de quien heredó una importante fortuna tras su inesperada muerte por cáncer hace 29 años. Por parte de la familia real, a Pilar le correspondieron 131,4 millones de pesetas de la herencia de su padre, don Juan de Borbón.

Ese dinero fue colocado en Nueva York por recomendación de su esposo, con lo que logró una holgura financiera importante. El resto de su vida, con la condición de viuda, asumió sola el cuidado de todos sus hijos Simoneta, Fernando, Juan, Bruno y Luis.

Sus bienes estaban repartidos en diferentes inversiones que no estaban tan a la vista del ojo público, hasta que su nombre apareció en los llamados “papeles de Panamá”.

La tía del rey Felipe estaba citada como presidenta de la empresa offshore Delantera Financiera S.A. que se creó en 1974 y se disolvió 5 días antes de que el príncipe Felipe asumiera la corona de España junto con su esposa Letizia.

Esta mención no cayó nada bien, puesto que de nuevo eran cuestionadas las fortunas ligadas a la monarquía de ese país. Sin embargo, la ola de este escándalo financiero mencionó a otras personalidades que opacó cualquier intención irregular por parte de la infanta.

Aunque no se detallan los bienes correspondientes a cada hijo, hay joyas, piezas de arte, casas y dinero.