Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales ante eventual regreso a Bolivia: "Hay que organizar milicias armadas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este pasado domingo Evo Morales sorprendió al declarar que de volver a Bolivia “hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo”. El comentario fue transmitido por la radio Kawsachum Coca (RKC) perteneciente al país altiplánico. 

Además, el expresidente calificó de “error garrafal” el no haber contado con un “plan B” para mantenerse en el poder, recordando su renuncia el pasado noviembre tras haberse iniciado una crisis social a lo largo del país en respuesta a la denuncia de fraude en las últimas elecciones, donde se proyectaba una nueva reelección de Morales.

Respuesta desde Bolivia

Sus dichos causaron repudio desde Bolivia, con el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, tildando de lamentable que un expresidente hable de confrontación en su propio país, asegurando que es otra prueba de los cargos a los que se acusa a Morales. 

Estos cargos corresponden a una orden de detención emitida por parte de la Fiscalía de Bolivia el mes de diciembre, en donde se llama a Morales a prestar declaración sobre su responsabilidad en los delitos de “sedición y terrorismo” denunciados por el gabinete interino del país.