Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lanzan comida desde helicópteros para animales afectados por los incendios en Australia

  • Por Meganoticias

Funcionarios encargados de la vida silvestre en Australia comenzaron este fin de semana la entrega, a través de helicópteros,  de comida para los animales que permanecen en los bosques devastados por los incendios forestales.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur lanzaron más de dos toneladas de papas y zanahorias en varios parques nacionales afectados por las llamas.

La comida está destinada a especies en peligro de extinción como el Wallaby de roca con cola de cepillo, que generalmente sobrevive a los incendios, pero se quedan varados sin comida después de que los incendios queman la vegetación que comen.

"Los wallabies ya estaban bajo estrés por la sequía en curso, lo que dificultaba su supervivencia sin ayuda", dijo el ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, en un comunicado de prensa.

En los videos publicados por la agencia Reuters, helicópteros cargados con cajas de comida fueron arrojados a través de matorrales y cañones y se pudo apreciar a wallabies comiéndolos del suelo.

El bosque australiano ha estado ardiendo durante casi tres meses y los incendios ya han cobrado la vida de 28 personas, consumido 2 mil hogares y consumieron millones de acres de tierra y vida silvestre.

Según el profesor Chris Dickman, ecólogo de la Universidad de Sydney, más de 800 millones de animales nativos han sido afectados o asesinados en las llamas en Nueva Gales del Sur (NSW), el estado más afectado donde cerca de 5 millones de hectáreas de tierra ya se han quemado.

Leer más de