Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica tras discurso de Ivanka Trump sobre el futuro y la tecnología

  • Por Meganoticias

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, fue la encargada de ofrecer el discurso inaugural de la feria tecnológica Consumer Electronic Show (CES) 2020, que se lleva a cabo en la ciudad de La Vegas.

Al ser anunciada, la expectativa de los participantes era tal que la fila ante el Palazzo Ballroom del hotel The Venetian se empezó a formar tres horas antes de su participación.

No es la primera vez que Ivanka asiste a este evento y es que, tal como lo dijo en su cuenta de Twitter. La hija del magnate había sido parte del CES 2017, pero nunca antes como invitada especial. Una participación que generó críticas y aplausos entre los presentes.

Ivanka Trump: “Debemos repensar la educación de este país”

Durante el evento tecnológico, se analizaron aristas importantes que afectan el futuro de la modernidad. Uno de ellos es la educación de Estados Unidos que, a su juicio, debe "asegurar que los estudiantes y trabajadores estén equipados para tener éxito en la economía moderna". Así consignó la Revista Vanity Fair.

"Más de 400 compañías se han comprometido a ofrecer más de 14 millones de oportunidades de capacitación", aseguró durante su intervención, resaltando que "debemos repensar la educación en este país. Las innovaciones tecnológicas están creando millones de empleos".

La universidad, según subrayó, no es el camino más adecuado para todos los jóvenes: “las compañías deberían fijarse más en las habilidades a la hora de contratar y menos en los títulos”, resaltó.

Foto: AFP

Trump, que ha anunciado una nueva colaboración entre el gobierno norteamericano y la industria tecnológica para crear empleos, ha mencionado la importancia de la digitalización para agilizar procesos en la vida cotidiana: "Necesitamos aprovechar la tecnología y los datos para tener la información en su iPhone ¿Por qué no puedes tener tu título de secundaria en tu iPhone y verificarlo para que la persona que te va a contratar no tenga que llamar para comprobarlo?", dijo.

El escenario de CES 2020 no le bastó a Ivanka para expresar su opinión sobre la tecnología en el país. A través de su cuenta Instagram también se refirió al tema destacando que "debemos asegurarnos de que los estadounidenses de todas las edades tengan las habilidades listas para ocuparlas”.

Críticas por su participación en el CES2020

Luego de que la organización anunciara la participación de Trump en la inauguración del evento, diferentes expertos de la industria tecnológica no pudieron evitar sus criticaron al respecto. La mayoría reclamó que existen muchas mujeres con más experiencia que Ivanka y que están más calificadas en el rubro.

"Esta es una elección terrible en muchos niveles, pero también un insulto a los años de protestas por las pocas mujeres que han sido invitadas y a las que se dijo que era un problema de base mientras que los hombres en una situación similar eran promovidos", escribió la comentarista de tecnología Rachel Sklar en su cuenta Twitter. 

Por su parte, la analista tecnológica Carolina Milanesi expresó su desacuerdo en una columna publicada el pasado 31 de diciembre en Forbes: “La razón de mi disgusto radica en el hecho de que hay muchas más mujeres que están en la tecnología y son emprendedoras que podrían hacer círculos en torno a Trump sobre cómo la tecnología afectará el futuro del trabajo”, escribió.

De esta manera, las críticas no se detuvieron y fueron parte de la semana previa a este evento que termina este viernes 10 de enero y que reúne a los innovadores tecnológicos más importantes de todo el mundo.