Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Derek Acorah: El vidente que debió disculparse por afirmación sobre Maddie McCann

  • Por Meganoticias

Derek Acorah, vidente británico conocido en todo el mundo por haber “confirmado” la muerte de la pequeña Maddie McCann -desaparecida en mayo de 2007- falleció a los 69 años de edad, luego de haber atravesado una “enfermedad muy breve”, así lo confirmó su esposa Gwen, según el portal Mirror.

A lo largo de su carrera como médium autodenominado, Derek se vio obligado a defender sus afirmaciones de que podía hablar con los muertos. Pero no fue sino hasta 2012, cuando se vio envuelto en grandes críticas por afirmar que Maddie estaba "en el mundo de los espíritus" y se vio obligado a disculparse con los padres de la pequeña, Kate y Gerry McCann.

"Adiós mi amor"

Aunque no se sabe exactamente cuál fue la enfermedad que llevó a Derek Acorah a un coma y posteriormente a la muerte, sus seguidores más fieles lo han despedido con sentidas palabras en redes sociales.

Uno de los mensajes más importantes fue el de su esposa Gwen, quien escribió en su cuenta Facebook un texto dedicado al "amor de su vida":

"Adiós mi amor. Te voy a extrañar por siempre. Estoy devastada de anunciar que mi amado esposo Derek ha fallecido después de una enfermedad muy breve. Muchas gracias a todos los que me han apoyado", es parte de su mensaje de despedida.

“Maddie ya no está en este mundo”

Una de las polémicas más fuertes para Derek fue cuando habló sobre el caso de Maddie MacCann y es que en 2012, tras un comunicado a la familia, les informó que debían dejar de buscar a su hija porque “ya no está en este mundo”.

Según Acorah, en esa oportunidad, recibió un mensaje desde el "más allá", procedente de un “guía de espíritus” llamado Sam, en el que le confirmaba la muerte de la pequeña que estaba “próxima a reencarnar” en otra niña.

Sé que los padres están convencidos de que Maddie está viva. Lo siento mucho pero hace ya algún tiempo que la niña está en el mundo de los espíritus”, aseguró Acorah a los McCann.

La respuesta de los padres de la menor fue que estaban “hartos” de que personajes como éste se entrometieran en un asunto tan doloroso para ellos. “Sólo quiere darse publicidad”, afirmaron entonces al portal The SUN.