Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres que rompieron récord en el espacio: Así ha sido la travesía de Jessica Meir y Christina Koch

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Estudiar las estrellas y disfrutar la vista más impresionante del mundo es tan solo una mínima parte día a día de las astronautas Jessica Meir y Christina Koch a bordo de su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La ISS se encuentra girando alrededor de la Tierra a aproximadamente 28.000 kilómetros por hora, y a una distancia de 400 kilómetros de la superficie.

Primeras mujeres en realizar caminata espacial

A diferencia de otras misiones espaciales, en esta, ambas mujeres son las primeras en realizar una caminata en el espacio como equipo sin la presencia de un hombre por mayor tiempo.

Esto ha significado un avance en la independencia de la mujer en actividades que, hasta el momento, solo podían ser realizadas con un hombre.

"Es realmente lindo ver cuán lejos hemos llegado", dijeron en una entrevista a medios estadounidenses.

Una travesía récord

En el caso de la astronauta e ingeniera Christina Koch, de 40 años, esta misión significó batir el récord tras cumplir casi un año (288 días) ininterrumpidos en el espacio.

Se conoció que llegó a la ISS el pasado 14 de marzo y regresará a Tierra a mediados de febrero de este año, por lo que habría cumplido 328 días en órbita.

El actual récord femenino lo había marcado la también estadounidense Peggy Whitson, con 288 días. Pero no solo el récord femenino estaba a punto de ser batido, ya que solo faltaban 12 días para romper el récord de vuelo espacial más duradero, realizado por el astronauta retirado Scott Kelly, según Xataka.

El récord general con más tiempo en el espacio lo tiene el astronauta ruso Valery Polyako en 1995, con 438 días.

¿Quién es Jessica Meir y Christina Koch?

Jessica U Meir fue captada por la Nasa a mediados del años 2013 durante pruebas de aceptación. Dispone de una Licenciatura en Biología de la Universidad de Bown, una maestría en Ciencias en Estudios Espaciales de la Universidad Espacial Internacional y un doctorado en Biología Marina de la Institución Scripps de Oceanografía (UCSD).

El Centro de Investigación Humana de Lockheed Martin contó con su participación para la investigaciones focalizadas a la fisiología humana para los años 2000 al 2003.

Al mismo tiempo, realizó algunos vuelos de investigación en el avión de gravedad reducida de la Nasa y fue una de las acuanautas para las Operaciones de Misión de Medios Ambiente Extremos de la Nasa (NEEMO).

Desde que se encuentra en el espacio se ha dedicado a los estudios de las constelaciones y ha tenido gran actividad en redes sociales con la publicación de fotografías de su día a día.

Por su parte, Christina Hammock Koch fue captada por la Nasa en el mismo año que Meir, en el 2013, pero completó su capacitación en julio del 2015.

Dispone de una Licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica.

Su estadía en la Estación sería su primera misión en vuelos espaciales. Desde que se encuentra en el espacio, se dedica a compartir imágenes sobre su día a día y algunos importantes hallazgos espaciales.

Leer más de