Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres mujeres causaron incendio en zoológico que provocó la muerte de 30 simios

  • Por Meganoticias

Un globo de los deseos fue el causante de este incendio en el zoológico de Krefeld en Alemania, donde murieron 30 simios, entre ellos chimpancés, orangutanes, titíes y dos antiguos gorilas.

El hecho ocurrió la noche de Año Nuevo, cuando una mujer y sus hijas adultas dejaron volar este famoso globo -prohibido en la zona-. Tras su recorrido, aterrizó justo en la casa de estos simios, provocando de inmediato un devastador incendio que calcinó a los animales en tan solo segundos.

Las responsables podrían tener una condena de hasta cinco años de prisión

Se trata de una mujer de 60 años y sus dos hijas, quienes se entregaron a las autoridades el miércoles y han asegurado que no fueron conscientes del riesgo que suponía lanzar al aire estos globos. Durante la confesión, destacaron no haber estado al tanto de que estos fuegos artificiales estaban prohibidos en la zona.

Gerd Hoppmann, al frente de la investigación, consideró "valiente" el comportamiento de las presuntas culpables por haberse entregado. Sin embargo, destacó durante una rueda de prensa lo macabro que fue encontrar los cadáveres de estos simios: “Los monos y los humanos son también muy parecidos cuando mueren”.

Las causantes del fuego podrían recibir una condena de hasta cinco años de prisión.

Entre las víctimas se encuentran cinco orangutanes de Borneo, un chimpancé africano y dos gorilas, Massa y Boma. Tan solo dos chimpancés, Bally, una hembra de 40 años y Limbo, un joven macho, han sobrevivido “milagrosamente” al incendio, así lo hizo saber el zoológico a través de un comunicado.

“Es como si un miembro de nuestra familia hubiera muerto”

Los bomberos llegaron a pocos minutos de recibir el aviso, pero ya las llamas se habían propagado. La casa de los simios, construida en 1975 y de unos 2 mil metros cuadrados, había quedado completamente calcinada dejando solo las estructuras de metales.

Velas y mensajes de condolencia, se juntaron este jueves a las puertas del zoológico en memoria de los simios. “Para nosotros es como si un miembro de nuestra familia hubiera muerto. Es una situación excepcional, que nunca habíamos vivido”, dijo Petra Schwinn, portavoz del zoo a medios alemanes.

Las puertas de este zoológico abrirán al público este mismo viernes, pero bloquearán con barreras el acceso a la casa de los simios para evitar en lo posible el llamado "turismo de catástrofes" o "turismo oscuro”.

Foto Milenio.com

Leer más de