Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De esquivar fieles a hacer llamados a "quemar" el dinero: 5 polémicas del papa Francisco en la Plaza San Pedro

  • Por Meganoticias

Durante esta semana se dio a conocer un video donde se muestra cómo el pontífice golpea en la mano a una mujer que había tirado de él a las afueras del Vaticano.

Son varias las polémicas en las que se ha visto envuelto el papa Francisco desde que fue electo en marzo del 2013, muchas de estas ocurrieron en la Plaza de San Pedro

"Quemen su dinero"

A pocos meses de ser electo, el papa Francisco criticó a quienes explotan al prójimo, pagando mal a sus trabajadores o ofreciendo malas condiciones de trabajo, y les ordenó "quemar su dinero". En una audiencia general de más de 30.000 fieles, el pontífice indicó "a ellos, les digo: por favor, retoma tu cheque y quémalo. El pueblo de Dios, es decir, la Iglesia, no necesita dinero sucio, sino corazones abiertos a la misericordia de Dios".

"Osorno sufre por tonta"

En octubre el 2015, en una interacción con fieles en plena Plaza de San Pedro, tras  el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, el pontífice señaló que dicha ciudad sufre por "tonta""Piensen con la cabeza y no se dejen llevar por las narices de todos los zurdos, que son los que armaron la cosa", indicó el papa durante esa misma instancia.

Comparó el aborto con recurrir a un “sicario”

En octubre del 2018, en el desarrollo de una catequesis, la autoridad de la Iglesia sacó a la conversación el mandamiento “no matarás”, para defender el derecho a la vida. En medio del discurso dijo "¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema?".

Esquivó a los fieles

En marzo del 2019, el Papa esquivó a los feligreses que se acercaban a besar su anillo papal en la audiencia del día domingo. El gesto fue criticado por lo fieles que indicaron que eso significaba que el pontífice se estaba alejando de la doctrina y tradiciones de la Iglesia. Sin embargo, el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, explicó que lo hacía por "higiene", para evitar la propagación de gérmenes.

Golpeó la mano de una mujer

El 31 de diciembre del 2019, luego de visitar un pesebre que se encontraba instalado en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco se acercó a saludar a los fieles que se estaban tras la reja que rodeaba el lugar.

En el video transmitido por el medio oficial del Vaticano, Vatican News, se observa como luego de persignarse una mujer tira del pontífice, que se alejó molesto luego de golpear la mano de la creyente en "señal de castigo".

"Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", dijo el papa al día siguiente, antes de comenzar el rezo de Ángelus. Asimismo, durante la primera misa del año, que ofreció en la basílica de San Pedro, condenó la violencia hacia las mujeres señalando, "Toda forma de violencia infligida a una mujer es una blasfemia contra Dios, que nació de una mujer".

Leer más de