Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fotografía fue apuntada como maltrato a migrantes en Estados Unidos pero era de Argentina en 2013

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una fotografía en redes sociales fue usada para acusar un trato vejatorio hacia migrantes en Estados Unidos, haciendo alusión al viaje de Jesús, María y José que relata la Biblia. Sin embargo, resultó ser una situación falsa.

Se trata de la imagen de una madre amamantando a su hijo a través de un alambrado, mientras del otro lado el padre del menor lo sostiene para que se alimente. Esa fotografía fue utilizada por la actriz Florencia Lagos, quien la utilizó para acusar el trato que le da el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los migrantes en su país.

En la imagen, la exagregada cultural en Cuba durante el gobierno de Michelle Bachelet también hace alusión al relato del María y José en la Biblia, cuando nació el niño Jesús.

Sin embargo, es una imagen tergiversada, pues se trata de un hecho sucedido en Argentina y no en Estados Unidos.

Fue el 13 de enero de 2013 cuando se logró tener esta fotografía en la toma de Villa Delfina, a horas de que venciera el plazo para que los ocupantes de las casas del plan Federal dejen el lugar.

Un fotógrafo del medio FM de la Calle logró capturar el momento de la familia, la que fue ampliamente difundida en ese entonces y tomada también por agencias internacionales.