Boxeador de 70 años de edad establece nuevo récord mundial al noquear a un rival mucho más joven
Albert Hughes, boxeador estadounidense de 70 años de edad, quien se había retirado del mundo del boxeo, decidió regresar luego de 36 años al cuadrilátero en honor a su hijo, quien falleció en abril pasado. Esto como una promesa que le había hecho antes de morir.
Tras su regreso, se enfrentó a Tramane Towns 27 años menor, a quien dejó tendido en el ring de boxeo, dando por terminado el encuentro donde el juez le dio la victoria a Hughes.
Un regreso victorioso
En el coliseo de la ciudad de Indianápolis, en Indiana, ubicado en Estados Unidos, el boxeador Hughes volvió al ring marcando tendencia no solo en su país natal sino también, a nivel internacional.
Desde enero de 1983, Albert no había tenido ninguna pelea oficial. Sin embargo, fue su hijo quien antes de morir le pidió regresar al cuadrilátero para noquear a un nuevo contrincante. A raíz de esto, volvió a ponerse los guantes para establecer un nuevo récord como el púgil activo de más edad del mundo.
La victoria que tuvo ante Towns ha sido inscrita en el Registro Oficial de Boxeo y se presume que lo mismo hará el Libro Guinness de los Récords. Esto porque el septuagenario superaría la marca establecida por el británico Stephen Ward, quien tuvo una pelea oficial a los 60 años y se convirtió entonces en el boxeador activo más anciano del mundo para el 2017.
Hughes hizo una promesa antes de subir al cuadrilátero: “Me paré justo frente a sus cenizas y le dije: ‘Hijo, voy a hacer esta pelea. Casi no lo hice. Cuando moriste, dije que también mató mi alma. Voy a hacer esto por ti, porque querías que lo hiciera tanto. Entonces tendrás derecho a alardear de la eternidad’”, dijo el boxeador a medios deportivos norteamericanos.
Leer más de