Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líder del Estado Islámico murió tras operación militar estadounidense en Siria

  • Por Meganoticias y Agencias

¿Qué pasó?

Según informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el líder el Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, murió en una operación del Ejército estadounidense en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

Luego de semanas de vigilancia y en una operación que contó con el apoyo de Rusia, Turquía, Siria e Irak, al-Baghdadi murió en un túnel sin salida tras detonar su cinturón, explosión que también le quitó la vida a dos de sus esposas y tres de sus hijos.

Reacción de Trump

El presidente norteamericano confirmó la noticia esta mañana en la Casa Blanca con un simple "Abu Bakr al-Baghdadi está muerto", a lo que agregó que "murió como un perro, murió como un cobarde, estaba gimiendo, llorando y gritando".

Retirada en Siria

Trump fue sumamente criticado por el retiro de las tropas norteamericanas desde el norte de Siria y dejar sin apoyo a sus aliados Kurdos, quienes fueron los que dieron el mayor combate en contra de los milicianos del Estado Islámico.

Luego de esto, se temía de un fortalecimiento del grupo terrorista, ya que los Kurdos se encuentran en un conflicto con Turquía. Por lo que esta noticia finalmente es un alivio para Trump tras la presión del proceso de impeachment en su contra.

Leer más de