Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crisis en Perú: Presidenta nombrada por Congreso peruano renuncia al cargo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Perú amaneció en un estado de máxima tensión este martes 1 de octubre, luego que el lunes el presidente Martín Vizcarra anunciara la disolución del Congreso y, por su parte, el Poder Legislativo aporbara una moción que declaró la incapacidad temporal del mandatario, prestando juramento a Mercedes Aráoz como nueva titular del Ejecutivo.

Pero con el transcurso de la jornada, se conoció la noticia de que Aráoz decidió renunciar al cargo como vicepresidenta y por consiguiente, también al rol de Presidenta Interina de Perú.

En el comunicado compartido en sus redes sociales, Aráoz detalló que "la razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú".

"Antes la invocación de la Organización de Estados Americanos para que sea el Tribunal Constitucional el que dirima la constitucionalidad de la medida adoptada por el Sr. Martín Vizcarra de disolver el Congreso de la República considero que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo que me dio el Congreso de la República", agregó.