Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Creatable World", los muñecos Barbie con género neutro lanzados por Mattel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sin duda, Barbie es la muñeca más famosa de Mattel y la que más ha llegado a los hogares de todo el mundo. Sin embargo, en los últimos años se ha criticado el impacto que la figura tradicional puede tener en los niños y niñas, razón por la que la famosa marca de juguetes lanzó el primer muñeco de género neutro.

Se trata de la nueva línea de los muñecos llamados "Creatable World", con lo que Mattel busca que todos los niños se puedan sentir representados. Esto, porque el muñeco puede ser niña, niño, ninguno o ambos. Y para lograr esto, dicen que se preocuparon de que los rasgos sean diferentes al de las Barbie tradicionales, es decir, los labios no son tan gruesos, las pestañas no son excesivamente largas, la mandíbula no es tan ancha, como era el caso de los llamados "Ken", y ahora, no tendrán senos.

¿Cómo es el muñeco con género neutro?

La idea, dicen, es que el muñeco tenga la apariencia de un niño de 7 años en promedio. Según Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design, esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué se usan. Insiste en que a medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la inclusividad, ellos creen que ha llegado la hora de lanzar una línea que está libre de etiquetas y de normas para los niños.

¿Qué incluye el diseño neutro?

Los muñecos vienen con un kit con diversas combinaciones, entre vestidos, pantalones, faldas, pelo corto, pelo largo, entre otros elementos, con el objetivo de que sea el mismo niño que elija cómo quiere su muñeco. Según la empresa, se trata de un juguete que fue creado con la colaboración de un grupo dedicado de expertos, padres, sicólogos, pedagógos, y lo más importante, un grupo de niños.

¿Cuánto costará y cuándo sale a la venta?

Según la empresa, serán 6 tipos de muñecos distintos en esta nueva colección con distintos tipos de piel. En segundo lugar anunciaron que cada uno costará 39 euros, lo equivalente a unos 30 mil pesos chilenos. Por último, anunciaron que desde este miércoles 25 de septiembre se pueden adquirir a través de las páginas de compra por Internet.

Con esto, los nuevos muñecos inclusivos quedan lejos de la famosa muñeca que Mattel lanzó al mercado en 1959, y que se convirtió en un estereotipo de género y del ideal de belleza femenina.

Leer más de