Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cruenta matanza de ballenas y delfines indigna a Lewis Hamilton

  • Por Meganoticias

El piloto de la Fórmula 1 Lewis Hamilton publicó un post en Instagram denunciando una cruel tradición que realizan en una provincia de Dinamarca, que consiste en cazar delfines.

Como un particular "ritual", ciudadanos de la Islas Feroe, en el Atlántico Norte, se reúnen cada año para dar paso a una cacería feroz de delfines para comercializarlos entre los mismos residentes.

Hamilton rechazó el acto con un fuerte video que muestra a varios ciudadanos asesinando a los animales marinos. "¿Cómo es que alguno de estos humanos está allí parado pensando que está bien?", se preguntó el piloto de Mercedes.

Advertencia: Las siguientes imágenes podrían herir sensibilidades

La organización Sea Shepard explicó en qué consiste la despiadada "tradición" en esa zona de Dinamarca. "En la playa de Vestmanna, se llevó a cabo este año la matanza, involucró a más de cinco horas de barcos feroés hostigando y persiguiendo la manada", dice la organización.

Para este tipo de evento asisten hombres, mujeres y hasta niños, así lo han dejado ver varios fotoreportajes de distintos medios de comunicación.

"Esto no está de ninguna manera bien. Esto es asqueroso y Dinamarca, ¡debes poner fin a esto!", señaló Hamilton, a pesar de que las Islas Feroe son un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca.

Leer más de