Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huracán Dorian se degrada a categoría 1 pero continúa con vientos de 150 km/h

  • Por Meganoticias

El Huracán Dorian se debilitó a una tormenta de categoría 1 en la madrugada de este viernes 6 de septiembre al acercarse a la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos, según los servicios meteorólogos de ese país.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian avanza con vientos de 150 km/h y "se espera un lento debilitamiento en los próximos días", aunque "debería seguir siendo un poderoso huracán a medida que su centro se desplace cerca o a lo largo de la costa de Carolina del Norte".

Carolina del Norte espera una "larga noche"

El huracán Dorian golpeaba este jueves el sureste de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias torrenciales en su camino rumbo a Carolina del Norte, luego de haber arrasado las islas Bahamas, donde dejó al menos 30 muertos y miles de personas sin hogar.

La monstruosa tormenta, que está clasificada como un huracán de categoría 1, avanza lentamente en dirección noreste a unos 17 km/h y desató varios tornados en el sureste estadounidense de los que no se reportaron víctimas.

"Sabemos que nos espera una larga noche y que estaremos deseosos de ver el sol por la mañana", dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte a la cadena CNN internacional.

Residentes de la costa de Carolina del Norte acataron las órdenes de evacuación mientras otros protegieron sus hogares con tablones y se preparaban para enfrentar la tormenta.

El estado de Florida salió en gran medida ileso del paso de Dorian. "Tuvimos suerte en Florida. Mucha, mucha suerte de hecho", dijo el presidente Donald Trump.