Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Centro de eventos cristiano se opone a celebración de matrimonio interracial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El centro de eventos Boone's Camp Event Hall de Booneville, ubicado en Misisipi, Estados Unidos, se opuso a la celebración del matrimonio de una pareja que había elegido el local para realizar la ceremonia.

Según la propietaria del lugar, se negó a que se realizara el evento porque la novia era blanca y el novio negro, lo que iba en contra de sus "creencias cristianas".

Video

Un video, que muestra las declaraciones de la dueña del centro de eventos, se hizo viral durante el pasado fin de semana. La grabación fue realizada por LaKambria Welch, hermana del novio, que se acercó al lugar luego de que la empresa comunicara su decisión por correo electrónico.

"No organizamos bodas gays o interraciales", afirma la dueña del local en el registro. Cuando le preguntan por qué ella señala que eso, la mujer afirma que es "por nuestra raza cristiana, quiero decir, por nuestras creencias cristianas".

Tras esta respuesta, Welch le pregunta en qué pasaje de la Biblia se menciona esta creencia, a lo que la propietaria del recinto responde: "no quiero discutir mi fe".

Las disculpas

Según consignó la BBC, la página de Facebook del local de eventos fue cerrada tras la polémica. Sin embargo, el pasado domingo volvió a estar operativa y publicaron un mensaje ofreciendo disculpas.

En la publicación la dueña del lugar señaló que "como niña criada en Misisipi" se le había enseñado que las personas debían quedarse "con su propia raza", pero que tras consultar la situación con su pastor se percató de que en la Biblia no se prohíben los matrimonios interraciales.

"A todos aquellos ofendidos, heridos o que se sintieran condenados por mi declaración, les ofrezco sinceras disculpas por mi ignorancia al no saber la verdad sobre esto", expresó la mujer.

"Mi intención nunca fue racista, sino mantenerme firme en lo que yo 'asumí' que era correcto respecto al matrimonio", agregó.

Actualmente la página de Facebook del centro de eventos se encuentra nuevamente cerrada.

Leer más de