Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Tierra! La joven activista por el clima Greta Thunberg llega a Nueva York

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La activista sueca contra el calentamiento climático Greta Thunberg, de 16 años, anunció el miércoles su llegada a Nueva York tras cruzar el Atlántico en un velero "cero carbono", un periplo de 15 días.

Anuncio en redes

"¡Tierra! ¡Las luces de Long Island y la ciudad de Nueva York enfrente!", escribió Thunberg en su cuenta Twitter tras recorrer 3.000 millas marinas desde el sur de Inglaterra.

¿Por qué va a Nueva York?

La activista navegó hasta Nueva York para participar en una cumbre de la ONU sobre Acción Climática a fines de septiembre.

Travesía en velero

La joven se negó a viajar en avión debido a las elevadas emisiones provocadas por los viajes aéreos, por lo que la travesía la realizó en el velero "Malizia II", pilotado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, y por el experimentado navegante alemán Boris Herrmann, que ha dado la vuelta al mundo en barco, le ofreció un lugar.

Viene a Chile

Después de Nueva York, donde también planea participar en manifestaciones por el clima, Greta Thunberg viajará a Canadá y a México, antes de participar en otra reunión de la COP 25 en Chile, en diciembre.