Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump anuncia inicio "muy pronto" de negociaciones comerciales con China

  • Por AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lunes 26 de agosto que su país retomará "muy pronto" las negociaciones comerciales con China, con la que mantiene una guerra comercial que se recrudeció en los últimos días.

"China nos llamó ayer por la noche. (...) Nos dijo 'regresemos a la mesa de negociaciones', así que vamos a volver (...). Vamos a reanudar las negociaciones muy pronto", dijo Trump a la prensa en la Cumbre del G7 que se desarrolla en Biarritz, al suroeste de Francia.

Además, manifestó un "gran respeto" por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que "quieren un acuerdo" que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que dura ya supera el año y medio.

Pasos como este demostrarían según el mandatario "por qué Xi es un gran líder", ya que "comprende cómo funcionan las cosas", aseguró Trump en un tono positivo.

Cabe recordar que el pasado viernes Donald Trump escaló la guerra comercial con China, después de que Pekín anunció nuevos aranceles de represalia contra Estados Unidos.

El mandatario estadounidense anunció que aumentaría dos rondas de aranceles reveladas previamente y que todavía no habían entrado en vigor, y también insinuó que podría invocar la Ley de Emergencia Nacional para ordenar a las empresas estadounidenses que operan en China a que abandonen sus actividades en ese país.

Este lunes el yuan chino volvió a caer a un nuevo mínimo desde 2008 frente al dólar, en medio del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.