Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump sube a un 15% arancel a bienes chinos por $300.000 millones de dólares

  • Por Con información de AFP

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que subirá a un 15% el arancel a bienes importados de China, desde septiembre.

De este modo, los 300.000 millones de dólares de importaciones chinas, que estaban sujetas a partir del 1 de septiembre a aranceles del 10%, ahora estarán gravadas con un 15%.

China sube aranceles a EE.UU.

El anuncio de Trump surge luego de que China informara sobre su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos con un valor comercial de 75.000 millones de dólares, en respuesta a las tasas aduaneras adicionales que prevé instaurar Washington próximamente.

Estas tarifas adicionales evolucionarán en un intervalo de entre el 5 y 10 % y se aplicarán a 5.078 productos estadounidenses en dos fases -el 1 de septiembre y el 15 de diciembre-, precisaron las autoridades chinas encargadas de los derechos de aduana.

¿Qué dijo Trump?

A través de su cuenta de Twitter, Trump sostuvo que: "China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares a los productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!)".

"A partir del 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%".