Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto armado mantuvo 30 rehenes en autobús de Río de Janeiro

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Un hombre armado mantuvo como rehenes desde primeras horas de este martes a 30 personas a bordo de un autobús en el puente que une la ciudad de Río de Janeiro con la contigua Niteroi.

Tras tomar el control de la máquina, al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 5:30 horas local (08H30 GMT).

Revisa el reporte de la situación:

Operativo policial

Numerosos agentes policiales rodearon el vehículo e intentaban negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía en su poder una pistola y un bidón de gasolina.

El tráfico entre Niteroi y Rio, extremadamente denso a estas horas de día, estuvo paralizado para agilizar las diligencias de la policía en el lugar.

Abatido el secuestrador

Luego de más de tres horas de diligencias, la policía logró abatir al secuestrador. Según el reporte de medios locales, el sujeto se bajó del autobús encañonando a uno de los rehenes, pero los francotiradores le dispararon y mataron, quedando tendido en la escalera de la máquina.

Posteriormente, la policía liberó a las 30 personas que permanecían a bordo del autobús.

"Fue necesario disparar" contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

Leer más de