Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una mujer muerta y otra herida tras ataque con cuchillo en el centro de Sídney

  • Por Meganoticias

La policía de Australia detuvo el martes 13 de agosto a un hombre que apuñaló a al menos dos mujeres, dando muerte a una de ellas, en el centro de Sídney.

La policía confirmó la detención del atacante e indicó que la víctima fatal (de 21 años) fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer (de 41 años) fue apuñalada por la espalda en plena calle y se encuentra fuera de peligro.

En imágenes difundidas por medios australianos se ve a un hombre que salta sobre un vehículo con un cuchillo gritando "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") y "¡Dispárenme!".

Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, detalló que el victimario es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo carnicero y que disponía de material de índole ideológica, pero que "no tiene vínculos con organizaciones terroristas".

Las autoridades señalaron que se desconoce el motivo del ataque, aunque aseguran que parece que se habría llevado a cabo "sin provocación" previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por transeúntes que utilizaron sillas, barras metálica y cajas. El hombre posteriormente fue arrestado por los agentes de policía, según se registró en fotos y vídeos viralizadas por redes sociales.

La policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre de esta concurrida parte de la ciudad llena de oficinas y negocios.

Leer más de