Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buzos encuentran un "arrecife de plásticos" en el mar Egeo en Grecia

  • Por Marianne Schmidt

¿Qué pasó?

No todo es lo que parece. A la gigantesca isla de basura que flota en el pacífico norte se suma ahora un arrecife de plásticos bajo las profundidades de lo que se suponía eran las cristalinas aguas del mar Egeo.

 Eran bolsas

Fue un equipo de buzos y ambientalistas internacionales los que en vez de encontrar coloridos corales ideales para la vida de la pequeña fauna marina, eran en realidad miles de bolsas plásticas que siguen el suave movimiento del mar.

Un hallazgo frente a la isla griega de Andros que les causó gran indignación por lo que decidieron grabar y denunciar de inmediato para hacer un urgente llamado a las autoridades y a la población de que hay que cuidar el planeta.

A este insólito hallazgo lo llamaron “golfo de corales de plástico”. Arabella Ross fue una de la buzos voluntarias de Aegean Rebreath que se sumergió y contó que en el paraíso de los mares del Caribe se pueden encontrar varios arrecifes de todos los colores y que esto "era exactamente lo mismo, pero en vez de corales eran bolsas de diferentes colores agitándose en el mar. Era algo muy aterrador de ver y realmente me impactó y creo lo mismo le pasó a todos los que lo vieron."

Revisa el video: