Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cómo fue el primer día de Theresa May fuera del gobierno

  • Por Ivanna López

¿Qué pasó?

El día después de renunciar como líder del Partido Conservador y haber dejado las llaves de la residencia de Downing Street, Theresa May, disfrutó su primer día como simple diputada en un partido de cricket de la selección de Inglaterra contra Irlanda.

La exprimera ministra británica fue captada sonriendo y tomando un trago bajo la sombra, junto a su colegas conservadores David Gauke y Greg Clark, quienes dejaron sus respectivos cargos como ministros de Justicia y Negocios con la reorganización de gabinete de Boris Johnson.

Mientras el nuevo primer ministro de Reino Unido vociferaba contra Jeremy Corbyn en Westminster, Theresa May se olvidaba de su agitada vida política y del dolor de cabeza que le significó su fracasada gestión del Brexit.

Su única preocupación, probablemente, era el desempeño del equipo nacional de cricket y cómo capear la temperatura, que en Londres llegó este jueves a 37 grados Celsius, lo más alto registrado para un mes de julio en esa capital.

May siguió los pasos de otro exprimer ministro británico: John Major, quien también fue a un partido de cricket el mismo día que renunció en 1997. Theresa May es una apasionada fanática de este deporte y recibió al equipo de Inglaterra en Downing Street para celebrar su triunfo como campeones mundiales de cricket. 

En su discurso final como primera ministra el miércoles señaló: "A todos los que aman a nuestro gran país, a quienes trabajan duro por sus familias y quieren que sus hijos y sus nietos disfruten de mejores oportunidades que ellos, gracias por depositar su fe en mí y darme la oportunidad de servirles". También confirmó que seguirá siendo diputada oficialista.

Leer más de