Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heredera de Disney critica condiciones laborales en Disneyland: "Quedé furiosa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Abigail Disney, heredera de la fortuna de Walt Disney, se reunió con trabajadores del parque temático fundado por su abuelo y su tío abuelo, para tratar las quejas de muchos de los empleados que alegan malas condiciones laborales.

"Fui a Anaheim y quería asegurarme de que entendía la situación y el contexto", asegúro Abigail Disney en Yahoo.

¿Cuál fue su percepción?

La heredera, quien no tiene un papel activo en la empresa, manifestó que descubrió la dificultad de los trabajadores de la empresa al momento de llegar a fin de mes.

"Cada una de estas personas con las que hablé me decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", recordó, afirmando que ese no era el ambiente de trabajo que su abuelo Roy O. Disney buscó crear.

"Estaba tan furiosa cuando salí de allí porque, ya sabes, mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que toman tus boletos", señaló. "Esas personas son gran parte de la receta para el éxito".

Brecha Salarial

Abigail Disney llamó al presidente de Walt Disney Co., Bob Iger, por su salario anual de casi $66 millones, el cual es mil veces mayor al de un empleado promedio.

"Bob necesita entender que es un empleado, al igual que las personas que lavan el chicle de la acera son empleados y tienen derecho a lo mismo. Dignidad y derechos humanos".

Además indicó que: "le escribí a Bob Iger un correo electrónico muy largo, y una de las cosas que le dije fue: 'Sabes, eres un gran director general en cualquier medida, tal vez incluso el mejor director ejecutivo del país en este momento. Tu legado es que eres un gran administrador, y si fuera tú querría algo mejor que eso. Me gustaría que me conocieran como el tipo que condujo a un lugar mejor"

Sin embargo, aseguró que "no hubo respuesta".

¿Qué dijo la empresa?

Un portavoz de Walt Disney Co. afirmó que la compañía generalmente evita responder estas acusaciones "sin fundamento". Sin embargo, manifestaron que no permitirían que esta versión de difunda.

"Estamos totalmente en desacuerdo con esta caracterización de nuestros empleados y su experiencia en Disney. Este truco ampliamente informado es una exageración grosera e injusta de los hechos que no solo es una tergiversación sino también un insulto a los miles de empleados que están parte de la comunidad de Disney", sostuvo el portavoz.

Leer más de