Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre relata cómo salvó a su hijo aún vivo de ser cremado en India

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gandham Kiran es un joven indio de 18 años, quien fue dado por fallecido. Sus familiares comenzaron a preparar su funeral, que incluye un ritual de cremación, sin embargo, la ceremonia debió detenerse luego que su madre notara que estaba llorando.

Estaba vivo

La mujer observó que una lágrima caía por la mejilla de su hijo: “Me sorprendió y alerté a mis familiares, quienes llamaron de inmediato a un médico local. Nos dijo que el pulso de mi hijo todavía estaba latiendo”, relató Saidamma.

Según consignó el Hindustantimes, el jóven rápidamente fue trasladado al hospital, donde los médicos constataron que seguía vivo.

“En tres días, Kiran recobró el sentido y comenzó a hablarnos, aunque en un tono bajo. Fue dado de alta el domingo y continuamos con el tratamiento según el consejo de los médicos”, dijo su madre.

Se salvó de ser cremado vivo

Cabe señalar, que la historia se remonta al 26 de junio, cuando Kiran fue diagnosticado de hepatitis severa en el hospital estatal, tras presentarse con fiebre alta y vómitos.

La mujer explicó que “la condición de Kiran se volvió crítica el 28 de junio y siguiendo el consejo de los médicos, lo trasladamos a un hospital corporativo en Hyderabad. Allí entró en coma y el 3 de julio, los médicos nos dijeron que mi hijo tenía muerte cerebral y que no había posibilidades de que sobreviviera”.

Tras el diagnóstico, los doctores sugirieron que le retiraran el ventilador mecánico y que fuera llevado a su casa.

Quería que mi hijo respirara por última vez en nuestro lugar en el pueblo. Entonces, lo llevamos a casa junto con el sistema de soporte de vida a última hora de la noche”, sostuvo Saidamma.