Cambiaron de embriones y nacieron bebés con ningún gen de sus "padres"
Un trágico error tiene tambaleando a una clínica de fertilidad en Estados Unidos. Una pareja de asiáticos que había logrado quedar embarazada gracias un proceso para concebir a un hijo, se dio cuenta de que no existía ningún parentesco con los gemelos que finalmente nacieron.
El proceso de fertilización comenzó con crear ocho embriones con su esperma y óvulos que se implementaron en julio, y luego de fallar en el primer intento, finalmente la mujer quedó embarazada de supuestas mellizas.
Según reportes de la prensa internacional, la pareja empezó a ver cosas extrañas cuando en la ecografías observó que los fetos no eran de mellizas sino de dos bebés masculinos y las alarmas se prendieron porque la clínica había asegurado que de los embriones sólo uno era masculino. Al momento de dar a luz, la pareja se dio cuenta de que los dos varones no tenían ninguno de sus rasgos asiáticos.
Un informe escrito señala que ni el hombre ni la mujer “estaban genéticamente relacionados con los bebés” y que ni siquiera “los dos bebés estaban genéticamente relacionados entre ellos”.
Los verdaderos padres ya aparecieron
La pareja demandó a la clínica los 100 mil dólares que pagaron en el tratamiento, más los gastos que tendrán en un proceso a futuro.
Los verdaderos padres se habían tratado sin éxito en esa clínica ubicada en Los Angeles. Ahora piden la custodia de los niños.
Se suma a otros casos
En Estados Unidos no sería la primera vez que ocurre un problema de este tipo. En 2016, una pareja británica demandó a una clínica en Connecticut por el error durante la fecundación in vitro de cuál fueron víctimas.
En el 2017, el Instituto Canario de Infertilidad (ICI) fue condenado a pagar 335 mil dólares de indemnización a una mujer por utilizar muestras equivocadas durante su fertilización en el 2007, por lo que se quedó embarazada de un donante que no era su pareja.