Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moisés Naím sobre visita de Bachelet a Venezuela: "Está llegando tarde al cuento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Moisés Naím, escritor y columnista venezolano, participó en una entrevista del programa 'Quién Lo Diría' de Radio Infinita, donde se refirió a la visita a su país de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

MIRA TAMBIÉN: Canciller venezolano tras reunión con Bachelet: Que nos ayude a "corregir lo que haya que corregir"

¿Qué opina de la visita de Bachelet?

Naím se mostró crítico a la tardanza de la llegada de Michelle Bachelet. "Muy bienvenida la visita de la Alta Comisionada. Que bueno que está en Venezuela finalmente. Esto es tarde, está llegando tarde al cuento", comentó.

Asimismo señaló que no era requisito su visita para manifestarse sobre la crisis en el país. "En Venezuela hay presos políticos, en Venezuela hay tortura (...) Hay un acervo inmenso de violación de Derechos Humanos que no requieren la visita de la expresidenta Bachelet y Alta Comisionada para documetarla", sentenció.

"Toda una escenografía para engañar"

Naím mostró sus preocupaciones por las acciones previas a la visita de Bachelet. "Lamentablemente va a ver cárceles que fueron pintadas, presos que fueron llevados por primera vez al hospital. Toda una escenografía para engañar(...) Supongo que ella está al tanto de eso", comentó.

En esa misma línea, señaló que la oposición venezolana no está armada. "Quienes tienen todo eso es el Gobierno de Maduro (...) Ella tiene que documentar la conducta con respecto a DD.HH. de un régimen que tiene el monopolio del uso de la fuerza", dijo.

¿Qué espera de la visita?

Sobre las expectativas, para el escritor venezolano es relevante que se establezca un régimen de visitas más frecuente por parte de ella y de su equipo."Ojalá que la próxima visita no ocurra dentro de un año, sino dentro de tres o cuatro meses, porque eso salva vidas", afirmó

Además agregó: "Obliga al gobierno de Maduro a comportarse un poquito más decentemente, menos brutalmente, cruel en sus torturas"

¿Qué pasa con Guaidó y Maduro?

Sobre la figura de Juan Guaidó afirmó que se encuentra afectado por no haber podido generar los cambios tan rápido como la gente desesperadamente quiere.

Pese a esto, cree que Maduro no está en una mejor posición. "Estamos hablando de dos fracciones políticas, ambas muy debilitadas por los recientes acontecimientos", señaló.