Descubren nuevos planetas que podrían albergar vida

Mientras continúa la búsqueda de alguna forma de vida extraterrestre, astrónomos descubrieron dos nuevos planetas similares a La Tierra, que cumplen todos los requisitos para sustentar la vida.

Los dos cuerpos celestes orbitan la estrella de Teegarden, un antiguo astro que está ubicado a 12 años luz de distancia de la Tierra.

La masa de los dos planeta sería similar a la de la Tierra y el hecho de orbitar una estrella le otorgaría condiciones muy parecidas a nuestro ecosistema. Uno de los dos cuerpos celestes contaría con una superficie templada de entre los 0° y los 50°, temperaturas que podrían permitir hasta la vida humana o similar.

MIRA TAMBIÉN Cómo consultar saldo sin costo en Cuenta Rut

La investigación, publicada en la revista Astronomy and Astrophysics, afirma que este planeta, identificado como Teegarden B, sería más estable que el segundo, sin grandes erupciones solares u otros fenómenos  violentos y podría tener agua en estado líquido, la fuente principal de vida.

Imagen: Astrobitacora

Por el momento, todas las características de estos planetas se basan en cálculos astronómicos y proyecciones estimadas y no se basan en observación. Sin embargo, todo indica que sí poseen las características para albergar algún tipo de vida.