Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que asesinó a diácono en Argentina: Quiso "obligarme a tener relaciones con él"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sábado pasado el diácono Guillermo Luquin fue asesinado en su casa en Lomas de Zamora, Argentina. Hasta el momento, hay dos detenidos, Roberto Céspedes de 18 años y su novio, Leonel Martínez de 20.

Los jóvenes se entregaron a la justicia, sin embargo, Céspedes grabó un video para explicar que cometió el crimen porque el religioso de 52 años quiso abusar sexualmente de él.

¿Cómo conoció al diácono?

Roberto comenzó el video señalando que todo empezó cuando él tenía 15 años: “Cuando me iba para el colegio, el diácono se acercaba cada vez que yo salía de mi casa, acosándome, preguntándome si necesitaba algo, si quería ir a tomar un café, si quería que me saque del colegio. Yo siempre le decía que no, pensando que me quería preguntar una dirección porque no suelo acercarme a coches que no conozco”.

MIRA TAMBIÉN: Exseminaristas denuncian abusos sexuales y violación de parte de dos reconocidos curas de Valparaíso

El joven explicó en el video que decidió hablar “por si me quieren hundir” y luego agregó: “Me estoy entregando voluntariamente a declarar como corresponde, como toda persona que se tiene que hacer cargo de lo que hizo”.

Confesión del crimen

Acerca de la fatídica noche, Roberto contó que Luquin lo contactó por Telegram: “Yo estaba con mi pareja, le conté a él que tenía novio, que tenía una pareja, que si en todo caso le molestaba que yo acudiera a la reunión, a la charla con él, a lo que me dijo que no, que no había ningún tipo de problema".

La pareja llegó cerca de las 12 de la noche al domicilio de Guillermo, quien les ofreció algo para tomar. Una vez adentro, el diácono los habría invitado a ver unos cuadros que había en su pieza, a lo que ambos accedieron, sin embargo, Leonel pasó primero al baño.

Cuando estoy entrando a la habitación lo encuentro a Guillermo que se estaba masturbando en la cama, con todo el cuerpo desnudo, a lo cual le digo que lo que estaba haciendo era una falta de respeto, que no era lo acordado, porque nosotros habíamos acordado comer una pizza, tomar un café o una Coca y charlar", indicó.


En ese momento, Guillermo se habría molestado y comenzó una discusión: “Empezó a forcejear conmigo, como para obligarme a tener relaciones con él, me empuja contra la cama, me baja el pantalón y me mete el dedo en la cola".

Al percatarse de los ruidos, Leonel intentó defender a su novio, por lo cual empujó al hombre, sin embargo, este último tenía un cuchillo: “Estaba posado encima mío, cuando voy a querer sacarle la cabeza, porque me quería chupar el cuello, el chabón me muerde, lo ve mi novio, lo empujó, lo quiso sacar de encima mío, no pudimos. Él me quiso clavar un cuchillo, me lo quería clavar a mí, entonces yo lo tomé por la muñeca y con la misma mano de él, y mi mano sobre su puño, se lo llevé hacia el lado de la carótida".

La investigación

Además de la declaración, la Delegación Lomas de Zamora y Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica encontró una huella en una de las copas de vidrio halladas en la mesa, consignó Clarín.

MIRA TAMBIÉN: Denunciante de abuso contra Humberto Henríquez: "Me invitó al dormitorio y puso pornografía gay"

La causa de muerte

Los primeros antecedentes señalan que Luquin murió degollado y que antes fue golpeado en la cabeza muy probablemente con un velador roto que se halló en el lugar. Además presentaba otras heridas cortantes y signos de haberse defendido.