Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Von Storch sobre la NASA: "En unos tres o cuatro años más podríamos tener una estación privada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana Klaus Von Storch, piloto y candidato a astronauta, participó en una entrevista del programa 'Qué Hay de Nuevo' de Radio Infinita, donde abordó el anuncio de la NASA sobre que desde 2020 la Estación Espacial Internacional podrá ser utilizada por turistas y empresas.

MIRA TAMBIÉN: NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

¿Cuáles son las razones?

Para Von Storch la iniciativa es espectacular y se debe a que la NASA está proyectándose con otros objetivos. "El público ya no está muy interesado en lo que ocurre en la Estación Espacial, quiere ver a la mujer en la Luna, el hombre en Marte y , por lo tanto, tiene que ir reduciendo esos gastos", afirmó.

Además agregó: "La Estación Internacional Espacial tiene un objetivo que es estudiar el cuerpo humano, hacer experimentos, pero también tiene un alto costo y requieren los recursos para poder hacer esta nueva exploración".

¿Otras Estaciones Espaciales?

El candidato a astronauta reveló que actualmente se están desarrollando proyectos privados en Estados Unidos para construir Estaciones Espaciales expandibles. "Se trata de una persona que le gustaría mucho tener una Estación Espacial y la está realizando. En unos tres o cuatro años más podríamos tener una Estación Espacial privada", comentó.

Además agregó: "Yo creo que la NASA se está adelantando a esa competencia y darle una utilidad".